Supuesta reunión entre Fiscal Adjunto y Víctor Garay horas antes de su audiencia de imposición de medidas 

 

La información refiere de que el Jefe Comunal se habría reunido con el Fiscal General Adjunto Abog. Augusta Salas, el tenor de la supuesta reunión se desconoce pero genera todo tipo de especulaciones.

Según fuentes, el Intendente de Jesús de Tavarangue Víctor Garay, en compañía de otras dos personas, se reunieron con el representante del Ministerio Público cuando este ya estaba imputado y horas antes de la audiencia de imposición de medidas por el caso de producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

En la mencionada causa, el pedido del Fiscal Luis Albertini era que se aplique el arresto domiciliario ya que existían elementos suficientes que podrían entorpecer el proceso investigativo.

Cuando todo estaba listo para el arresto domiciliario, “una llamativa movida” en el Poder Judicial hicieron recaer el expediente en manos del Juez Miguel Oscar Lopez, en el juzgado de origen con Claudia Scappini. López es precisamente caracterizado por su “benevolencia” y aplicar irrestrictamente las garantías para que procesados por diversos delitos e inclusive crímenes no vayan a prisión. Allí se concretó la libertad ambulatoria de Victor Garay a pesar de las evidencias en su contra.

 

“No lo conozco”

En una breve comunicación con el Fiscal Augusto Salas, y al ser consultado sobre esta cuestión,  este negó que se haya reunido con Victor Garay y aseguró que no lo conocía.

Llama poderosamente la atención que fuentes de En Línea, dentro de la Municipalidad de Jesús, ya decían que la Jueza Claudia Scappinni iba a tener permiso y que otro juez iba “a solucionar” el caso de Victor Garay, pareciendo que una mano exógena al Poder Judicial realizó la movida.

 

%d