En entrevista con Universo 970 – Nación Media, el senador del Frente Guasu cuestionó la decisión de subsidiar el diesel común y la nafta de la petrolera estatal, pues cree que se trata de una “medida parche” y que es una solución a corto plazo para tratar de descomprimir la situación.
A su criterio, los emblemas privados fueron “tremendamente irresponsables” al hacer una especulación con el tema del precio de los combustibles, alegando cuestiones de la coyuntura internacional.
“Esta fue una medida que tuvimos que tomar ante la incapacidad del Ejecutivo de manejar la crisis”, expresó Querey al referirse a la aprobación del proyecto de subsidio a Petropar.
Cuestionó las medidas que adoptaron los emblemas privados en estos últimos días, incluyendo la medida de protesta de “mangueras caídas” y también la última suba de precios del Diesel Tipo III y la nafta de 93 octanos. “Esto es tocarle la oreja a la gente”.
Asimismo, pidió que desde este sector puedan publicitar su estructura de costos para la fijación del precio del combustible, a fin de darle mayor transparencia al asunto.
“Si aprobábamos los USD 100 millones y el subsidio al 100%, eso iba a durar dos meses. Los emblemas privados se iban a beneficiar de manera impresionante”, indicó.