Subsidio a Petropar: es un “sinsentido” y recargará deuda en beneficio de pocos, afirman

Una vez más, la medida afrontada por el Gobierno para intentar paliar la crisis del aumento en el precio de combustibles no está siendo bien tomada por varios sectores, pues alegan que solo beneficiará a unos pocos, mientras se seguirá recargando la deuda pública.

Sobre el punto, el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballota, también opinó y consideró al proyecto de ley aprobado y ya promulgado por el Poder Ejecutivo como uno sinsentido.

“Es algo sinsentido, evidentemente es repartir el dinero de la gente, recargando la deuda externa del país en beneficio de unos cuantos, no tiene ningún sentido hacerlo”, expresó el representante del gremio en contacto con radio 1000.

En ese sentido, Ballota remarcó que si bien no es su área, aunque una vez que se toquen los combustibles termina repercutiendo posteriormente en el gas al ser ambos carburantes derivados del petróleo, pero lo que le queda claro es que deja traslucir que no hay “pienso” en el Congreso Nacional.

Beneficiando a un solo sector, el perjuicio será para todo el país, señalan. Foto: Archivo.
Beneficiando a un solo sector, el perjuicio será para todo el país, señalan. Foto: Archivo.

Perjuicio

Ballota consideró que cuando la torta se parte en más de la mitad tendría sentido, pero solo una parte no, que es como se está actuando, beneficiando a solo un sector, mientras que el perjuicio será para todo el país, dijo.

Hay que mencionar que la ley que implementa medidas transitorias de contingencia durante dos meses para la comercialización del diésel común y la nafta 93 octanos a través de Petropar con mejores precios, ya cuenta con el ok del Ejecutivo, con lo cual podrá aplicar el subsidio y terminan siendo beneficiados los camioneros, pero no incluye al sector privado de combustibles y se habla de que genera una competencia desleal, a más de temer un desabastecimiento más apresurado por parte de la petrolera estatal.

A %d blogueros les gusta esto: