Suba de combustibles: todos los emblemas remarcarán precios mañana

 

Jorge Cáceres, gerente de Copetrol, confirmó que todos los emblemas que aún no subieron el precio de los combustibles lo harán mañana en hasta G. 500 por cada litro. Por otra parte, señaló que la fuga de clientes que van a abastecerse en la frontera con Argentina afecta fuertemente al sector empresarial.

El gerente de Copetrol, Jorge Cáceres, dijo que al momento de la invasión de Rusia el costo del petróleo se disparó a 103 dólares por cada barril, situación que no se producía desde el 2014, si bien ahora está en 99 dólares el barril.

“Es un elemento muy dinámico y cambiante. Existen muchos factores que se deben tener en cuenta, pero que influyen directamente en el consumidor final. Ya dos o tres emblemas remarcaron sus costos el viernes y para mañana es seguro que el resto suban sus costos hasta G. 500 por cada litro del carburante”, dijo Jorge Cáceres a ABC Cardinal.

Debido al constante incremento en el costo de los combustibles, que en lo que va del año superó los G. 1.000 por litro, muchos compatriotas optan por ir a la frontera con Argentina para abastecerse y tratar de tener un “respiro”. Al respecto, el gerente de Copetrol dijo que la situación les preocupa porque tienen una merma considerable en las ventas.

“Nos preocupa que los compatriotas vayan a la frontera. En Encarnación es importante la caída de la venta, en la zona de Nanawa y alrededores también hay muchos compatriotas que van para abastecerse de combustible. Pero en Brasil y Argentina también tienen una fuga importante de combustible y, si bien el gobierno argentino subsidia el costo a sus compatriotas, ahora también hace a los paraguayos con esta compra en frontera”, dijo Cáceres.

Agregó que el precio más barato del carburante en Argentina se debe, por un lado, al subsidio del Gobierno y el peso debilitado ante el dólar y el real, lo que hace que el combustible argentino sea más apetecible para nuestros compatriotas. Sin embargo, afecta directamente al sector empresarial, legalmente constituido.

A %d blogueros les gusta esto: