Sportivo Ameliano hace historia y levanta la Copa Paraguay

Encarnación vivió una jornada para la historia con la Copa Paraguay, que tiene un nuevo monarca y es el Sportivo Ameliano. El cuadro de la V Azulada superó a Nacional en los penales, se quedó con el título, consiguió además la clasificación a la Copa Sudamericana del 2023 y la Supercopa Paraguay.

Luego, una peinada en el primer poste, llegó hasta el segundo palo y ahí Bruera no pudo empujar para abrir la cuenta en Encarnación.

La V Azulada tuvo sobre los 21’ la situación más clara, cuando Sanguina consiguió estrellar un remate de cabeza en el horizontal. Sin embargo, a los 34’ ya no hubo falla y Elías Sarquis, con un remate rastrero y cruzado terminó estableciendo el 1-0 en Encarnación.

Las cosas marchaban bien para el cuadro del Barrio Jara, pero a los 46 minutos Jesús Paredes cortó un ataque y el juez Mario Díaz de Vivar le terminó mostrando la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

En el complemento, Nacional salió con todo para buscar la paridad y llegó rápido al objetivo. Ya que a los 55’ Facundo Bruera capitalizó una serie de errores en el fondo de Ameliano y con golpe de cabeza estableció el 1-1.

Tras el tanto, el Tricolor comenzó a quedarse sin combustible y dosificando sus ataques. Mientras que el cuadro del Barrio Jara trató de resguardarse bien y proteger el resultado que les permitía llevar la definición a los penales.

El pitazo final de Mario Díaz de Vivar confirmó la definición desde el punto penal y ahí fue más efectivo Ameliano que se terminó quedando con el cetro de la cuarta edición del certamen. Además el equipo de la V Azulada, que pelea por la permanencia, logra clasificar a la Sudamericana del 2023 y sumar 600.000.000 de guaraníes en premios. D10

%d