Socios del Club Atlético San Juan de Encarnación piden a la Comisión Directiva informes sobre la venta del inmueble, propiedad del club, ubicado en pleno centro de la ciudad de Encarnación.
Un grupo de socios del Club Atlético San Juan de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, piden -a través de una nota- a la Comisión Directiva, encabezada por Nancy Carolina Godoy, informes sobre la venta del valioso inmueble, propiedad del club, ubicado entre las calles General Artigas y Tomás Romero Pereira, en pleno centro de la ciudad sureña.
El pedido de informe surge a raíz de las dudas que se generó en torno al monto de la transacción final, considerando que la base del acuerdo inicial con el ahora comprador era de USD 1.150.000. Sin embargo, según los datos e informaciones que manejan los socios, supuestamente la operación se concretó en USD 650.000, un poco más de la mitad del precio establecido.
Esta situación, la falta de información a los asociados, la proximidad de la asamblea de elección de autoridades y la no aparición del monto de dinero en la cuenta bancaria del club, según el balance al cierre del 31 de diciembre del 2022, llamó la atención de los socios. Éstos empezaron a movilizarse en busca de respuestas sobre la venta del predio.
Los mismos no descartan llevar las acciones al plano judicial, en caso de no prosperar el pedido de informe, así como realizar una gran manifestación para exigir transparencia en el proceso.
Cabe resaltar que el inmueble donde funcionaba la sede social y deportiva del Club Atlético San Juan, en pleno centro de Encarnación, fue adquirido por un empresario de origen chino dedicado al sector hotelero.
Por otro lado, cabe resaltar que el Club Atlético San Juan tendrá su asamblea general para elección de nuevas autoridades el próximo 17 de marzo, por lo que el informe sobre la venta del terreno, el monto de la operación, es un aspecto crucial y fundamental para la masa societaria de esta entidad deportiva. UH