Socializan con Gobernador proyecto de asfaltado Naranjito- Santa Ines

 

Pobladores de al menos 12 comunidades de la zona norte del distrito de San Rafael del Paraná, socializaron con el Gobernador  de Itapúa Christian Brunaga el proyecto con el que se pretende asfaltar el camino vecinal que une las colonias Naranjito en la Ruta 6 con Santa Inés en el límite con el distrito de Tava’i en el departamento de Caazapá.

El tramo comprende aproximadamente 30 kilómetros y el trayecto es caracterizado por la gran producción agropecuaria de la zona. Se estima que a través de este camino, más de 150.000.000 kilos de granos son transportados desde las fincas a silos y posteriormente en lugares de embarque.

Según los vecinos quienes son los ideólogos del proyecto, aproximadamente 2.000 familias se beneficiarán en forma directa, y un número incalculable en forma indirecta; también traerá un dinamismo significativo en la economía local y regional.

Nilmar Schorr, Presidente de la Cooperativa Naranjito, subrayó la necesidad de contar con este asfaltado ya que garantizará la viabilidad de una de las zonas más productivas del departamento de Itapúa.

El proyecto ya se encuentra en poder del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y se aguarda que la Gobernación de Itapúa acompañe las gestiones de manera institucional ya que representa una de las zonas más productivas del departamento.

El estudio de factibilidad y otros gastos administrativos ya demandó una inversión aproximada de Gs. 500.000.000 que fueron absorbidos por la Cooperativa Naranjito y productores de la zona.

El Gobernador Brunaga se comprometió a acompañar el proyecto e insistir con las gestiones ante el MOPC o en todo caso buscar otros mecanismos o fuente de financiamiento para que el mismo se ejecute en la brevedad posible.

%d