Sistema de tormentas ingresará al país este viernes

 

La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta que un sistema de tormentas ingresará al territorio paraguayo este viernes y perdurará hasta las primeras horas del sábado.

Según el boletín, la primera área de afectación abarcará los departamentos de Itapúa, centro y este de Caazapá, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, centro y norte de Presidente Hayes y centro y norte de Boquerón desde el final de la mañana del viernes hasta el amanecer del sábado.

Entretanto, los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y Alto Paraguay serán afectados desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

En estas zonas está previsto que se den acumulados de entre 70 a 100 milímetros de lluvias, con ráfagas de viento que podrían estar cerca de 120 km/h, con alta frecuencia de actividad eléctrica y la probabilidad de caída de granizo de manera muy puntual.

Como segunda área afectada, pero con menor intensidad, se encuentran Central y Asunción, centro y este de Misiones, oeste de Caazapá, Paraguarí, sur de Presidente Hayes, sur de Boquerón y norte de Ñeembucú que serán afectados desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

Para estos departamentos se esperan lluvias con acumulados de 20 a 50 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 120 km/h, acompañado de tormentas eléctricas y caída de granizos. UH

A %d blogueros les gusta esto: