La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado y lluvias con tormentas eléctricas.
En el amanecer de este miércoles núcleos de tormentas eléctricas afectan al norte-este del Chaco y al norte de la región Oriental.
Esta condición se extendería a más departamentos en el transcurso de la presente jornada. Así también para mañana jueves, iría mejorando paulatinamente comenzando por el sur-oeste del país.
Para ambos días no se descartan la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual e importantes acumulados de lluvias, que se encuentran detallados en el boletín especial.
En tanto que para el viernes la probabilidad de lluvias es baja, mientras que el sábado nuevamente se desarrollarían tormentas inicialmente en el norte del país.
En cuanto a las temperaturas, las máximas previstas para hoy oscilarían entre 26 y 32 grados en la región Oriental, entretanto que en el Chaco rondarían entre los 34 y 37 grados.
Para mañana jueves, las mínimas oscilarían entre 15 y 18 grados en ambas regiones, lo cual se registraría en horas de la noche.
Las máximas rondarían los 22 y 27 grados en la región Oriental y este-norte del Chaco mientras que hacia el oeste de la Occidental estarían cerca de los 31 grados.
Hacia el viernes, la jornada se presentaría fresca a cálida en todo el territorio paraguayo.