Silencio abrumador de asesores ante nuevo escándalo por presunta corrupción en Jesús de Tavarangue 

Mientras que la Abog. Natalia Riveros se limitó en emitir un comunicado con inclinación feminista, el Abog. Manuel Lugo no atiende a las llamadas ni las consultas ante las escandalosas denuncias que vuelven a sacudir a la Municipalidad.

Supuestas irregularidades en la adjudicación de obras, almuerzo escolar y empresas de maletín, son algunos de los ítems presentados en la denuncia formulada ante la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público y que vuelven a sucumbir la paz de la ciudadanía jesuense.

En primer término la Abog. Natalia Riveros se limitó en defenderse «en calidad de mujer» (sic), al mismo tiempo de considerar que la denuncia formulada por el Concejal Alex Mendez al igual que las expresiones del edil «normalizan la humillación contra la mujer», (sic), esto según se puede leer en un comunicado publicado en sus redes sociales. Lo que llama la atención es que en ningún punto del comunicado, la profesional se refiere a las evidencias que comprometen a la administración del Intendente Víctor Garay y el llamativo silencio de los miembros de la Junta Municipal, como punto principal del debate.

Por otra parte el Abog. Manuel Lugo, quien se hizo conocido tras las denuncias mediáticas pidiendo «justicia» durante la administración del ex Intendente Nelson Rodriguez no se ha expresado ante la nueva crisis institucional generada por las supuestas irregularidades en la actual administración municipal.

En otras ocasiones Lugo prácticamente amanecía frente a la Fiscalía y levantaba la bandera presentando denuncias de corrupción. Si bien en esta ocasión actuaría de defensor no se conoce la postura que tiene ante el caso.

 

%d