El diputado y senador electo Derlis Maidana habló sobre el conflicto que se desarrolla en el departamento de Concepción con respecto al jefe departamental que deberá asumir la administración de la gobernación en el nuevo periodo de gestión. “Ahora solo aguardamos confiados que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resuelva la cuestión. Siempre hemos respetado la voluntad popular y nunca hemos incitado a la gente a volcarse en contra del Estado de Derecho”, afirmó.
El senador electo manifestó que los resultados electorales son claros y no existe ningún fundamento real para cuestionar la voluntad popular, que ya quedó definida el 30 de abril. “Si deslegitiman las elecciones, significa que dudan hasta de sus bancas”, sentenció Maidana.
“La Justicia Electoral ya determinó que resolverá los inconvenientes en torno a las elecciones en Concepción. Hasta donde se encuentran las verificaciones, Liz Meza es quien ganó para convertirse en la próxima gobernadora del territorio, pero nuevamente se observan actitudes demagógicas como la de Efraín Alegre, quien afirma que su candidato gana por una sola impugnación”, lamentó Maidana.
El diputado recordó que en ningún momento se mostraron las pruebas necesarias para sostener esa idea de fraude, para que de manera irresponsable se pida a las personas que salgan a las calles, cuando en realidad solo se registraron apenas 23 impugnaciones de más de 12 mil actas electorales. Ante esto manifestó que quienes siguen apelando a una idea de fraude entre los actores políticos solo buscan desestabilización y desorden.
“Esta también es una de las razones por las que al final se terminó optando por el modelo de gobierno de Santiago Peña, ya que es una persona que brinda tranquilidad y no amenaza con desestabilizaciones al proceso democrático. Creo que a esto se debe apuntar en los próximos años, con el objetivo de brindar una alta productividad legislativa y que las autoridades electas para las gobernaciones puedan ejecutar también los proyectos necesarios para la gobernabilidad esperada”, afirmó. LN