El pasado lunes el Presidente de la Junta Municipal de Jesús de Tavarangue, Pedro Ramirez, permitió que durante la sesión, vándalos vociferen y agredan a concejales opositores a la actual administración municipal, además de permitir que la asesoría jurídica se explaye sin que figure en el orden del día.
Son varios puntos cuestionables en las sesiones de la Junta Municipal de Jesús que de acuerdo a lo observado en la última sesión propone un estado de anarquía total.
Si bien las sesiones de la Junta Municipal son abiertas y públicas, está prohibida la presión a concejales mientras estos hablan, con el agravante de que Jesús habrían sido funcionarios los que interrumpen supuestamente por órdenes del Intendente Víctor Garay y anuencia de Ramirez (Art 27 ia).
Así también se observó que la Asesora Abog. Natalia Riveros, participaba como una concejal más, luego al revisar el orden del día no figuraba que la misma pueda hablar. De la misma manera, los concejales oficialistas en ningún momento se dirigían a la Presidencia sino que en forma directa y personal al Concejal Alex Mendez. (Art 34 Ley 3966).
Estos tres puntos no fueron tomados en cuenta por el Presidente de la Junta Municipal quien es el debe de dirigir las sesiones respetando estos criterios. De pronto no hay garantías para los concejales opositores estén seguros ya que de mantenerse tales actitudes se mantendría un estado de anarquía que atenta contra la democracia no solo de Jesús sino de toda la República.