La fiscal Liliana Denice Duarte representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo la condena de un hombre que agredió brutalmente a su madre septuagenaria. El sentenciado está identificado como Oscar Enrique Alcides Cardozo (39), quien fue encontrado culpable por el hecho punible de violencia familiar y condenado a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad.
Según los antecedentes, la golpiza se produjo el 29 de enero de 2022, a las 17:00 horas, en una vivienda del barrio San Sebastián de Presidente Franco, resultando víctima la ciudadana Georgina Valentina Cardozo, de 71 años, quien sufrió diversas lesiones.
En aquella oportunidad, el sujeto se molestó con su madre y comenzó a maltratarla verbalmente, manifestándole a los gritos que estaba harto de ella. Acto seguido le propinó golpes de puño y cintarazos en varias partes del cuerpo para finalmente darse a la fuga.
Luego, la anciana salió a la calle a pedir auxilio a los vecinos, quienes captaron imágenes fotográficas del estado en que quedó y las lesiones sufridas. La misma fue auxiliada y trasladada hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y quedó internada. La misma sufrió “fracturas costal del sexto al noveno arco costal lateral, múltiples hematomas en ambos muslos y en los brazos”, según refiere el diagnóstico médico.
La afectada posteriormente radicó la denuncia forma y prestó declaración en el Ministerio Público, confirmando que desde hace bastante tiempo venía sufriendo violencia de parte de su hijo. Refirió que nunca lo denunció, pero que esa vez radicó la acción penal por temor a que el acusado le llegue a matar.
Durante el desarrollo del juicio oral, la fiscal Liliana Duarte pudo probar con suficientes pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad penal del acusado. Por consiguiente, el Tribunal de Sentencia conformado por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González aplicó la sanción penal.