Senatur registró aumento del 287% de ingreso de turistas en enero de este año

 

Enero de este año derivó en un importante resultado positivo en cuanto a ingreso de turistas que no se registraba desde el inicio de la pandemia por el COVID-19. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) reportó un aumento del 287% respecto al primer mes del año pasado.

La disminución de casos de COVID-19 con relación a los contagiados, internados y fallecidos trajo una liberación en cuanto a los viajes en todo el mundo luego de que este sector haya experimentado el peor de los golpes. En ese sentido, el Observatorio Turístico de la Senatur mostró una variación positiva en la llegada de turistas en este primer mes del 2022 con relación a la temporada pasada.

Con base en las informaciones proveídas por la Dirección General de Migraciones se constató que ingresaron al Paraguay, en calidad de turistas, un total de 24.830 personas, lo que corresponde a una variación de 287% respecto al 2021 en donde solo se registró el ingreso de unos 6.423 personas en calidad de turistas.

Del total, unas 20.689 personas que corresponden al 83% del total de ingresantes llegaron vía terrestre, mientras que 4.139, que sería el 17%, llegaron al Paraguay vía aérea. Asimismo, el informe reportó que dos personas llegaron a nuestro país vía fluvial, confirmando que se usaron las diferentes vías de ingreso. LN

A %d blogueros les gusta esto: