Tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes del grupo de Macho, agentes de la Senad incautaron un arsenal entre los que se encuentran armas de grueso calibre y una ametralladora antiaérea. La operación Ingis se desarrolla en Canindeyú y tuvo varios abatidos.
La operación Ingis inició alrededor de las 5:00 de este martes en Salto del Guairá y La Paloma, en Canindeyú, logrando la desarticulación de la estructura criminal manejada por el supuesto líder del grupo narco, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
Durante el procedimiento hubo un enfrentamiento a tiros y agentes de la Senad lograron abatir a nueve y detener a otras nueve personas, que formarían parte “del ejército de Macho”.
Al respecto, Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dijo a Telefuturo que encontraron todo el arsenal de la estructura criminal.
Macho, quien es el objetivo principal, no se encuentra entre los abatidos ni entre los detenidos, pero Ayala afirmó que su detención “es cuestión de tiempo”.
Según los datos de inteligencia, son responsables de una gran cantidad de asesinatos y hechos de sicariato en Canindeyú.
Respecto al origen de todas las armas, dijo que van a trabajar para dilucidar su procedencia.
Macho fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde también maneja toda la plantación de marihuana de la zona. UH