La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) evitó este jueves que cocaína oculta en tres carteras para damas salieran desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con destino a Madrid. La detección se pudo concretar gracias al experimentado olfato del can Rocky y de los Agentes Especiales.
Desde la institución informaron que los análisis realizados a las carteras determinaron que se ocultaba casi 2 kilos de cocaína, que se valúa en unos 60 mil euros en Europa.
El hallazgo fue comunicado al Ministerio Público, entidad judicial que ordenó un seguimiento a profundidad sobre el caso para reunir más información, de tal forma a identificar al propietario de la encomienda.
El procedimiento en el aeropuerto se realizó en el marco de una investigación sobre las encomiendas aéreas que transportan drogas. El resultado del operativo fue la incautación de un paquete que contenía carteras rellenas con cocaína, cuyo destino era Madrid, España.
El paquete sospechoso fue transportado hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia para su revisión ante la presencia del fiscal, Cristhian Ortiz, y del juez, Osmar Legal, informó la Senad. La detección de objetos contaminados con drogas para su envío a Europa se está repitiendo, recordaron desde la institución.