Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anularon cuatro campamentos, donde se localizó toda la logística para la producción de la droga y diversos indicios relacionados al tráfico de la misma.
Los grupos antidrogas realizaban rastreos de los centros de producción de marihuana en los montes de Itapúa y durante los trabajos hallaron la hierba en la Reserva San Rafael.
La comitiva procedió a desmantelar el sitio en el que se encontraban 102 bolsas de marihuana picada, que totalizaron unos 2.848 kilos de carga ilícita, informó la Senad.
La mayor parte de la producción ilícita de la zona tiene como destino el mercado argentino de drogas. El encargado de controlar el trabajo operativo fue el fiscal Enrique Díaz.
Hallan 1.000 kilos de marihuana en Amambay
Por otro lado, este jueves la Senad realizó un allanamiento a un establecimiento rural ubicado en la colonia Estrella, del distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en donde hallaron 1.000 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidas en 30 bolsas.
Informes de inteligencia daban cuenta de la existencia de un grupo de personas que estaban preparando un alijo de la droga para su envío al lado brasileño, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Al llegar al lugar encontraron una carga de marihuana encarpada y ya lista para su embarque, al costado de un camino interno cerca de las reservas de bosques de un establecimiento ganadero. UH