Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
Agentes de la Senad llegaron de sorpresa a una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la localidad de Nanawa, patearon la puerta, la echaron abajo y sorprendieron a Nelson Mario Rodríguez (31), de nacionalidad argentina que estaba durmiendo en su cama.
El hombre es considerado un distribuidor de droga en la zona.
Según el informe, el sospechoso dirigía desde su casa un foco de expendio de drogas al menudeo que surtía de estupefacientes tanto a ciudadanos paraguayos como argentinos.
En la vivienda hallaron paquetes que totalizaron 341 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a unas 700 dosis de la droga, además de unas 35 dosis de pasta base de cocaína, conocido como crack o chespi.
El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Norma Paredes que dispuso la detención del extranjero y la incautación de la droga.
Los agentes también se incautaron de una motocicleta, un teléfono celular, una balanza de precisión, entre otros elementos. UH