El Observatorio Turístico de Senatur, con apoyo de otros entes para el relevamiento de datos, muestra las cifras que reflejan la relevancia del movimiento turístico registrado y el empuje económico para el país dos años despúes de las restricciones causadas por la Pandemia.
La suma global de los ingresos turísticos generados alcanza una cifra estimada de USD 82.800.000, con una amplia y dinámica movilización de personas en el territorio nacional.
De acuerdo a datos suministrados por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), partieron de la capital al interior, durante los días santos, un total de 122.720 personas, lo que representa un movimiento económico aproximado de USD 16.300.000.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dieron a conocer que el movimiento vehicular de automóviles y camionetas en los puestos de peaje del país, registró la suma de 501.224 vehículos, lo que equivale a ingresos aproximados de USD 66.500.000.
Otra cifra importante que arrojó la Semana Santa de este año es la significativa afluencia de visitantes a los sitios históricos del Paraguay, entre ellas; las Misiones Jesuíticas, ubicadas en el Departamento de Itapúa.
Desde el 09 al 17 de abril han disfrutado de estos atractivos turísticos un total de 3.884 personas, unas 1.877 visitaron la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná, 1.265 las de San Cosme y San Damián y 742 las de Jesús de Tavarangue.