Un sacerdote registró este martes una lesión en el rostro, luego de que un seguidor de Payo Cubas haya golpeado y roto el vidrio de su automóvil. Los adherentes del político se encuentran cerrando una ruta en la ciudad de Itakyry.
El hecho se registró la altura del km 74 de la ruta PY07, alrededor del mediodía de este martes, cuando unas 60 personas se encontraban cerrando la arteria, sin dejar pasar vehículos y camiones.
Los manifestantes son seguidores del partido político Cruzada Nacional y su ex candidato a presidente, Payo Cubas, quien se encuentra luego de manifestarse para denunciar un supuesto hecho de fraude, tras las elecciones generales pasadas.
El ataque al sacerdote, de nombre Francisco Javier Vera Florentín, quien estaba a bordo de su automóvil de la marca Toyota, modelo Spacio, se registró cuando el religioso se dirigía a su domicilio, ubicado en Nueva Esperanza, Canindeyú.
El párroco señaló que uno de los manifestantes golpeó el parabrisas delantero de su vehículo con un palo, lo que le produjo una rotura del parabrisas y un corte en el rostro.
Alrededor de las 12:30, unos 60 manifestantes, entre hombres y mujeres, se retiraron de lugar, dejando el tránsito libre.
La víctima formuló una denuncia ante la Comisaría 28ª del Cruce Itakyry y comunicó el hecho al agente Luis Díaz, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía de Minga Porá. UH