Se registran más de 700 niños accidentados en moto, médicos piden imputación de los padres

Este miércoles, desde el Hospital de Trauma informaron que de enero a noviembre de este año atendieron a 1.235 menores que resultaron lesionados en siniestros viales tanto en auto como motocicletas. De este número, cerca del 60% fue en accidentes de motos y en ningún caso los conductores o padres fueron imputado por el Ministerio Público.

Desde el centro asistencial confirmaron que 724 niños sufrieron lesiones en accidentes en motos y tres fallecieron a causa de la gravedad de las heridas. El director del hospital, Agustín Saldívar, denunció que ningún padre o conductor fue imputado por exposición al peligro como indica la ley, que prohíbe el traslado de menores de 12 años en biciclos, por lo que pide al Ministerio Público que tome alguna acción antes de que hayan más niños en los hospitales, especialmente durante las fiestas.

 

“Esta semana tenemos dos menores de 3 años, un menor de 10 años, de 13, 5, 7 y 8 años. La mayoría de los accidentes son en el interior del país”, resaltó el profesional, al mismo tiempo de destacar que en Asunción y Central también se registraron hechos similares, por lo que el castigo debe ser para todos, dijo.

Lamentó que los accidentes sean una constante y que en algunos casos las lesiones son graves. Aseguró que en lo que va del año, 9 niños perdieron la vida en los accidente viales y en su mayoría los conductores están ebrios o bajo los efectos de algún estupefaciente. “Hay que hacer algo, la desgracia cuando ocurre, ya es tarde. Otro factor también es hablar por el celular mientras se maneja”, señaló.

Cabe destacar que la semana pasada lanzaron la campaña “No manejes ka’ure”, que tiene como fin evitar los accidentes de tránsito de cara a las fiestas de fin de año. “La mayor cantidad de pacientes que ingresan están bajo algún efecto de estupefacientes o alcoholizados. El mensaje es que pasen las fiestas con su familia”, dijo Saldívar. LN

A %d blogueros les gusta esto: