Se refuerzan las labores en el Corredor Metropolitano del Este

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, las obras en el tramo rural del Corredor Metropolitano del Este  van tomando impulso con diferentes tareas y actividades en pista.

Por ejemplo, en el Lote 1 a cargo de la Constructora Isacio Vallejos SA (CIVSA), los ítems ejecutados corresponden a construcción de cunetas revestidas, suelo cal, moldeado de celulares para alcantarillas y drenajes profundos.

Por su parte, Tecnología del Sur SAE (Tecsul), procede al montaje de la planta asfáltica,  movimiento de suelo y bolsón. Las dos empresas citadas conforman el Consorcio CT VIAL, encargado del primer lote.

Con respecto al Lote 2 del Consorcio Mediterráneo (Constructora Petricevic SA, Miguel Chávez Hausman e Iniciativas Constructoras), las actividades son de movimiento de suelo  limpieza y despeje de zona, suelo cal y trituración de piedra en cantera.

Al día de hoy, los avances que se tienen en el tramo rural son los siguientes: Lote 1: 1% y Lote 2: 10,18 por ciento.

Corredor Metropolitano del Este  consta de tres componentes principales en lo que hace a la parte vial: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, actualmente con 50 por ciento de avance, los dos lotes rurales, más la construcción del puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

Las obras urbanas fueron adjudicadas al Consorcio Acaray, donde la fiscalizadora es el Consorcio Inconpar – Ingser.

Entretanto, los lotes 1 y 2 del tramo rural son fiscalizados por: Consorcio Angiru y Consorcio de Empresas Consultoras Paraguayas, respectivamente.

La construcción del puente sobre el río Monday, es responsabilidad del Consorcio Puente Monday, integrado por la Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A, siendo la fiscalizadora el Consorcio JYI.

Otra obra en ejecución es la Zona Primaria de los accesos, a cargo del Consorcio TIV bajo la fiscalización del Consorcio TRSA – Tecma, y la terminal de cargas de la Administración Nacional de Aduanas (ANNP) que la está construyendo el Consorcio CEP con la fiscalización del Consorcio Integración. En total son 6 contratos vigentes para obras viales y civiles.

%d