Se inaugura flamante Unidad de Salud de la Familia en Alberdi, con apoyo de Yacyretá

Una Unidad de Salud de la Familia fue inaugurada este viernes en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, que permitirá brindar asistencia a unas 15.000 personas del distrito y sus zonas aledañas, y que cuenta con una inversión por parte de Yacyretá de Gs. 464.210.000.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez Cuevas, la ministra de Salud Pública, Dra. Teresa Barán, el ministro de Educación, Luis Ramírez, y el de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.

Asimismo, asistieron el gobernador del departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Forneron, y el intendente de la mencionada localidad, Nicolás Sotelo.

Durante la ceremonia inaugural, el director Luis Benítez dijo sentirse muy feliz por la oportunidad de ayudar a esta población sureña, que fuera tan marginada en otros tiempos. Dijo que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la binacional, por instrucciones de la Presidencia de la República se priorizan las inversiones en la salud y la educación de los paraguayos.

Asimismo, manifestó que es justo que los habitantes de Alberdi puedan recibir atención en salud dentro de su propia comunidad, y ya no estar más obligados a cruzar el río Paraguay para contar asistencia médica.

Benítez, que siendo gobernador del XII° departamento inició la obra edilicia, manifestó su convicción de que estas concreciones son solo un punto de partida para realizaciones mayores en beneficio de quienes habitan esta parte del territorio nacional.

Cabe señalar que la EBY corrió en esta oportunidad con los gastos en equipamientos, mobiliarios, así como instrumentales médicos y odontológicos.

Finalmente, el intendente de Alberdi, Nicolás Sotelo, expresó que la nueva USF tiene una gran significación, considerando que, además de atender los problemas de salud de los vecinos de Alberdi, permite sostener incluso la identidad de los pobladores.

Recordó que tiempo atrás, los alberdeños debían cruzar el río Paraguay para recibir atención médica, considerando que no había condiciones para ofrecérsela en el ámbito local.  En este sentido, enfatizó su satisfacción con el trabajo del director de la EBY, al que calificó de “compañero de sueños” y protagonista principal de este logro en el área de salud.

Previamente, el director Benítez acompañó la inauguración de la ruta Pilar-Alberdi, durante un acto encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña.

%d