Un hombre que se había fugado de la cárcel y era buscado por la justicia hace más de 20 años fue detenido durante una barrera policial en la zona de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Agentes policiales realizaban ayer un operativo de control a la altura del Km 240 de la Ruta PY06, en la zona del Km 30 Monday de Minga Guazú.
En medio de este procedimiento se logró abordar a un hombre identificado como Carlos Víctor Vera (44), poblador de la colonia Primavera de la citada localidad altoparanaense.
Al consultar sus datos en el sistema informático, los uniformados constataron que el mismo contaba con cuatro órdenes de captura desde el año 2003, todas por casos de asalto, sumándose a sus antecedentes por robo a mano armada y prohibición de salida del país.
Tras verificar este dato, Vera fue detenido y derivado a la base de la Subcomisaría 52, donde se constató que en el año 2004 se había fugado de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, de acuerdo al informe del diario La Jornada.
Aparentemente, se trata de un peligroso delincuente que huyó de la zona de Caaguazú a raíz de sus antecedentes penales y se instaló en el Alto Paraná, logrando rehacer su vida durante todo este tiempo sin ser molestado por las autoridades hasta el día de ayer.
Ahora los investigadores tratarán de determinar si el detenido estuvo involucrado en algún atraco ocurrido en la zona este del país. HOY