En el Panteón de los Héroes se realizó la ceremonia de encendido de la Llama de la Esperanza de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, que recorrerá todo el país.
La antorcha será llevada a los 17 departamentos del país en un recorrido que se extenderá hasta el 20 de septiembre.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Deportes, César Ramírez, y la primera dama, Leticia Ocampos, acompañados de autoridades del Poder Ejecutivo y de organismos deportivos.
Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales reunirán a más de 1.000 atletas del 4 al 12 de octubre. Olimpiadas Especiales congrega a atletas con discapacidad y compañeros unificados para la práctica de deportes.
La llama de la Esperanza es el símbolo de las Olimpiadas especiales, representa valores como la inclusión, respeto y aceptación, de esta forma se recuerda que todos merecemos las mismas oportunidades sin importar nuestras habilidades, tiene el mismo espíritu que la Llama Olímpica en los Juegos Olímpicos.
Quedan solo 27 días para que Asunción viva uno de los eventos deportivos más grandes de Latinoamérica y la Llama de la de la esperanza ya está encendida, llevando un mensaje claro de inclusión y respeto para todas las comunidades.
Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales no se limitan solo al ámbito deportivo. En simultáneo con las competiciones, se desarrollarán una serie de eventos no deportivos centrados en la salud, la educación y el liderazgo. Estos eventos proporcionarán una plataforma adicional para promover la inclusión, concienciar sobre la importancia de la salud y el bienestar, y abogar por la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus habilidades.