En marzo de 2021 el entonces Intendente de Fram, Lic. Alvaro Scappini anunciaba el inicio de obras en este colegio tras años de gestión ante la Entidad Binacional Yacyretá y que fue aprobada y ejecutada.
Se trata de una moderna construcción de un pabellón escolar de dos plantas para el Colegio Parroquial “Monseñor Juan Wiesen” de la ciudad de Fram, con una inversión de Gs. 1.581.822.193.
Este proyecto innovador presenta una infraestructura que incluye una zona administrativa compuesta por dirección, coordinación, una sala de reuniones para docentes, secretaría general y tres aulas pedagógicas en la planta baja. La planta alta se enorgullece de su salón auditorio y cuatro aulas pedagógicas, que prometen ser el escenario de innumerables actividades educativas y culturales.
Además, la construcción incluye baños sexados e inclusivos, asegurando la privacidad y comodidad de los estudiantes. Se han realizado también colocación de rampas, reacondicionamiento de muro con rejas y portón de acceso, reacondicionamiento de vereda y empastado.
Estas instalaciones serán utilizadas ya para este año lectivo ofreciendo a los estudiantes de la institución y los propios docentes, una mayor comodidad, mediante la gran inversión del Gobierno Nacional por medio de Yacyretá.
Scappini estuvo presente en la semana en el acto inaugural no sólo como Director de Obras Complementarias de la EBY, sino también en su carácter de ex Intendente de Fram y ex alumno de la institución.