El electo presidente, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con el gobernador proclamado del departamento de Itapúa, en representación del Partido Liberal, Javier Pereira. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener un diálogo aperturista, con la posibilidad de instalar una mesa de trabajo que permita a ambos la proyección de un mejor país en el gobierno entrante.
“Me reuní con el presidente electo Santiago Peña y coincidimos en que la única forma de hacer bien las cosas es cuando los políticos nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos, fuera de toda bandera política, buscando el bien común que beneficie a todos”, puntualizó el próximo ejecutivo departamental de Itapúa en sus redes sociales, tras el encuentro con Peña.
Enfatizó de este modo que al pueblo no le interesa las diferencias políticas, pues solo pide soluciones ante las problemáticas más urgentes que afectan a su día a día. “A eso apuntaremos desde mi gobierno departamental”, aseguró Pereira, afirmando que la intención es consensuar acuerdos y líneas de trabajo que permitan el desarrollo necesario para cada uno de los paraguayos.
Dijo también que este tipo de encuentros resultan esenciales no solo para el séptimo departamento del país, sino también para el propio gobierno central, pues se debe apuntar a que el gobernador logre mantener una comunicación abierta con el presidente de la República, con el objetivo de contar con una resolución de problemas en base a labores mancomunadas.
“Hablamos de varios temas que interesan a nuestro departamento, como una de las prioridades que es la reactivación de nuestra economía que se basa principalmente en la producción agrícola y el turismo de compras en la frontera. Más allá de todo, somos paraguayos y tenemos la confianza que nos dio el electorado y la vamos a honrar con trabajo”, aseguró. LN