Personal policial de la Comisaría 18ª de Santa Rita intervino anoche en un caso de violencia intrafamiliar. Un hombre cuya identidad tiene la sigla V.B.L. de 30 años denunció que fue golpeado por su pareja y tras el diagnóstico médico se encontró que tenía lesiones en la boca y contusión en la nariz. El hecho ocurrió en una vivienda de alquiler, a las 21:00 de ayer 15 de junio.
El hombre relató que se encontraban en la sala y, a raíz de que la mujer encontró algunos mensajes en el celular del denunciante, empezó la discusión que culminó con la agresión física por parte de su pareja. La misma está identificada con las siglas E.A.P., de 20 años. El relato de lo ocurrido indica también que, supuestamente, después de la agresión, la mujer amenazó con matar a su hija y luego matarse ella.
La supuesta víctima mencionó que no fue la primera vez el acto de violencia y que ya se repitió en otras oportunidades y en cualquier lugar, incluso con el uso de garrote por parte de esta para agredirlo. Agrega que también abandona a su hija de dos años para ir de fiesta y al regresar vuelve a maltratarlo.
Después de que ambos fueron derivados al hospital, la mujer quedó aprehendida por disposición del fiscal José Silguero, de Santa Rita, quien informó que la denunciada se abstuvo de declarar hoy. También debió intervenir la Consejería de la Niñez y Adolescencia (Codeni), ante la presencia de una niña, hija de la pareja, que quedó bajo custodia del padre.