Santa Rita: Fiscalía imputó a supuesto autor de feminicidio

 

El crimen se produjo este 2 de enero último, a las 20:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Ramón de la ciudad de Santa Rita. La víctima está identificada como Solange Albrih Ruhoff.


El fiscal Orlando David Quintana presentó imputación contra un ciudadano brasileño que habría asesinado de una puñalada a su exesposa en venganza porque la mujer había iniciado los trámites del divorcio. El supuesto criminal está identificado como Leone Da Silva (43), quien afronta cargo por el supuesto hecho punible de Feminicidio y se expone hasta 30 años de pena privativa de libertad.

Según la investigación, en la fecha y hora indicadas, Leone Da Silva llegó supuestamente borracho hasta la vivienda de su expareja, a quien comenzó a maltratar verbalmente, molesto por los trámites de separación que inició la mujer meses atrás.

Seguidamente, más ofuscado, el sujeto sacó un cuchillo tipo carnicero que llevaba en su cintura y atacó a la víctima, aplicándole una estocada a la altura del tórax, nivel precordial, comprometiendo órganos vitales.

Tras sufrir la herida, la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, siendo socorrida por su excuñado Marcio Da Silva, quien la llevó inmediatamente hasta el Hospital Distrital, donde se constató su deceso.

A su vez, el presunto autor del hecho escapó rápidamente del lugar a bordo de su camioneta, de la marca Mitsubishi, de color blanco, con matrícula ADD 528. Sin embargo, a unos 50 metros del escenario del crimen, colisionó por un barranco, donde el vehículo quedo varado y ante la posibilidad de su huida, arrojó el arma homicida en un yuyal.

A consecuencia del accidente, el extranjero sufrió lesiones diversas, siendo posteriormente trasladado hasta el Hospital Distrital, donde quedó internado bajo segura custodia policial.

El fiscal Orlando Quintana, tras tomar intervención en el caso, inició el proceso penal en contra del presunto feminicida y requirió al juez penal de Garantías, Bernardo Silva Vera, que decrete su prisión preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: