El fiscal José Silguero imputó a un hombre que habría ejercido violencia física y sicológica en contra de su expareja y una hija menor de edad. El encausado está identificado con las iniciales O.L.V., quien enfrenta cargos por violencia familiar y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. El representante del Ministerio Público solicitó además la declaración de rebeldía del sindicado, quien se encuentra prófugo de la Justicia.
La denuncia fue promovida por la afectada, identificada con las iniciales T.Y.K., en la comisaría 18 de la jurisdicción y también en el Juzgado de Paz de Santa Rita, señalando que desde el 2003 venía sufriendo sistemáticos maltratos físicos y psicológicos de parte de su entonces pareja.
El sindicado, además de golpear constantemente a la víctima, también profería todo tipo de ofensas en su contra, tratándola de la peor forma. Incluso, llegó a amenazarla de muerte, al apuntarle con un arma de fuego en la cabeza, refiere la investigación fiscal.
El sospechado igualmente habría maltratado gravemente a su hija menor de 9 años, manteniendo a ambas bajo constantes amenazas y agresiones físicas y verbales.
En prosecución de la investigación, las víctimas fueron asistidas por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y de los informes de las profesionales se puede concluir la presencia de indicadores de daños psicólogicos relacionados a los eventos señalados.
Al considerar estos elementos incriminatorios, el fiscal José Silguero inicialmente había ordenado la detención preventiva del presunto agresor y finalmente presentó la imputación y solicitó al Juzgado su rebeldía.