Acuario Pira Renda es otro destino turístico promocionado dentro de Itapúa, que generó todo tipo de preguntas a su emprendedor, durante el Fam Tour de la Senatur, que hoy cumplió con otra cargada agenda visitas por los destinos turísticos de Carmen del Paraná y San Cosme y Damián.
Se trata de un sitio que tiene un acuario con la fauna ictícola de los ríos Paraná y Paraguay y, además de ello, alojamientos en cabañas de arquitecturas exclusivas a base de materiales del propio lugar. Pero la oferta turística incluye un extraordinario espacio de cuidado de la naturaleza con un minibosque creado en el lugar con todo tipo de plantas que hacen al equilibrio que requiere la naturaleza.
Es lo que explicó el ingeniero forestal Arnulfo Fretes, creador y responsable del emprendimiento que funciona desde el 2019, en el distrito de San Cosme y Damián, Itapúa. La visita al lugar requiere como mínimo una mañana, donde los conocimientos de su emprendedor que, con mucha pasión, cuenta sobre cada planta, cada especie que existe en el lugar, y el papel que cumple en el pequeño ecosistema del lugar.
Fretes es a la vez presidente del Consejo de Turismo de dicho municipio y dijo que se está trabajando para consolidar el lugar obtenido por el municipio de San Cosme y Damián, que fue calificado como el mejor pueblo turístico por la Organización Mundial del Turismo, el único de Paraguay y dentro de los 40 elegidos en el mundo.
Esa identidad le ha dado un nuevo impulso a la comunidad con más ideas en desarrollo y también como un destino turístico único con la Misión de San Cosme y San Damián, el planetario, la iglesia de los jesuitas, la única que sigue en funciones dentro de las misiones jesuíticas.
Los destinos turísticos de Itapúa visitados hoy son las playas Tacuary y Pirayu de Carmen del Paraná, el Museo de los Inmigrantes, de la misma ciudad, luego fue el turno de San Cosme y Damián con la visita al Acuario Pira Renda y en horas de la tarde fue el turno de la Misión de San Cosme y San Damián, así como el planetario. LN