San Cosme prepara recibir distinción como mejor ciudad turística del mundo

La distinción «Best Tourism Village» de la Organización Mundial del Turismo será entregada próximamente a la Municipalidad por parte de la Secretaría Nacional de Turismo.

En principio se pretendía entregar tal reconocimiento al Intendente Juan Manuel Santacruz el pasado 25 de enero, fecha aniversario del distrito pero se postergó hasta nuevo aviso debido a la tercera ola de COVID-19 que afecta al país.

En el marco de la XXIV reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió la distinción «Best Tourism Village» en nombre de la localidad de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa que a su vez llegará hasta este municipio del departamento de Itapúa.

Esta distinción es un reconocimiento al trabajo sostenido de muchos años, que ha sido posible mediante la articulación de las políticas públicas, logrando maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades, fomentando la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes.

San Cosme y San Damián conjuga la riqueza cultural, patrimonial y natural de sus paisajes, el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la gestión del turismo como pilar del desarrollo y progreso.

La SENATUR postuló a este reconocimiento al distrito de San Cosme y San Damián en el pasado mes de septiembre de 2021.

Los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural, asimismo recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación.

A %d blogueros les gusta esto: