San Cosme busca fortalecer actividades deportivas con respaldo institucional 

 

El potencial turístico deportivo puede traducirse en realidad con competencias de deportes náuticos y de deporte motor por los privilegiados recursos geográficos y naturales que posee.

 

En ese sentido el Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa Lic. Mario Vega y el Coordinador de la Secretaría Departamental de Deportes señor José Luis Cardozo llegaron a esta comunidad siendo recibidos por el Intendente Juan Manuel Santacruz y el Concejal Municipal Denis Galeano.

 

En reunión mantenida entre los mismos fueron abordados varios temas como la reactivación de las actividades deportivas en este distrito con el objetivo de que a través de ello se pueda  inmunizar contra el COVID-19. El acompañamiento a los procesos de creación de organizaciones  e instituciones deportivas en la comunidad.  

 

Así también se busca crear un Club de Pesca, demostrando así el interés genuino hacia los intereses de los pobladores de la Isla Yacyretá. Promocionar a San Cosme con el deporte motor atendiendo a la variada geografía que tiene el distrito para la actividad tuerca. Para el efecto, solicitaron el asesoramiento ante las entidades correspondientes de la competencia del Rally Cross Country,  viendo los últimos antecedentes de distritos vecinos. 

 

El concejal municipal Denis Galeano mencionó que son de suma importancia este tipo de eventos, atendiendo la inyección económica que pueden dejar a la comunidad. Por otra parte pidieron también el acompañamiento para la creación de las escuelas deportivas de  básquetbol, hándbol, y la ansiada Federación de Fútbol de Salón de San Cosme y Damián.

 

Santacruz manifestó su reconocimiento por el acompañamiento en la construcción de la Plazas Deportivas que por Convenio a ser firmado entre la SND y los municipios, podrá concretarse en breve.

 

A %d blogueros les gusta esto: