Un impresionante colorido fue parte de esta gran fiesta que convocó a miles de turistas en este municipio. Esta nueva edición nuevamente sobrepasó todas las expectativas.
La magia de los artistas, la diversidad gastronómica y el calor del público hicieron de que esta fiesta quede en el recuerdo como la mejor de los últimos años.
Miles personas coparon anoche el Tinglado Municipal de San Cosme y Damián, pero algunos tuvieron que conformarse con disfrutar el espectáculo desde afuera ya que no cabía un solo lugar disponible.
Al mismo tiempo se exhibieron más de 20 variedades de platos a base de pescado. Además de diferentes platos típicos.
El evento estuvo organizado por la Municipalidad de San Cosme y Damián con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.
La fiesta, que arrancó puntualmente a las 20:00 hs, se extendió hasta el amanecer donde nadie se movió de sus lugares hasta la culminación. Una de las interrogantes que surge a partir de este año es que si habría la posibilidad de que las ediciones posteriores se realicen en escenarios abiertos por la impresionante cantidad de personas que asisten al festival.
El Festival Nacional del Pescado es considerado uno de los eventos culturales, artísticos y gastronómicos más importantes que se realiza en el departamento de Itapúa.