Ni el Consejo de Salud de Hohenau, ni el Ministerio de Salud Pública han salido a aclarar o desmentir la denuncia sobre supuestos cobros irregulares a pacientes en el Policlínico Materno Infantil de Hohenau.
La denuncia se había realizado a finales del año pasado ante la Secretaría Nacional Anticorrupción, en aquel momento la Ministra María Teresa Barán había dicho que iban a realizar un monitoreo al referido centro asistencial para aclarar la situación.
Así también, el Intendente Enrique Hahn, en su carácter de Presidente del Consejo dijo a abc que iba a brindar una conferencia de prensa para aclarar la situación pero todo quedó en un simple discurso.
La misma consistiría en cobros desde consultas hasta intervenciones complejas que oscilan desde Gs. 70.000 a Gs. 2.500.000 y que se “maquilla” como donaciones.
Hoy, a casi un año de aquella denuncia, vuelve a salir a la luz que esta práctica de por sí irregular se estaría repitiendo en el Policlínico Materno Infantil de Hohenau. El caso fue expuesto el pasado lunes en sesión de la Junta Municipal en una audiencia con el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez.
Se espera que próximamente el caso quede esclarecido y que el servicio garantizado por el bien de los miles de pacientes que acuden al lugar.