La construcción de la ruta que conectará la PY06 con el puerto Campichuelo en el distrito de Cambyretá, Itapúa, registra un avance del 90,10%, promete mejorar considerablemente la conectividad y el desarrollo en esta región del sur paraguayo, informó el Ministerio de Obras Públicas.
Esta obra abarca un total de 19,57 km, de los cuales 17,3 km ya cuenta con carpeta de concreto asfáltico concluida. Actualmente, se están realizando las últimas terminaciones, como la colocación de base granular en las bocacalles, para garantizar la durabilidad de la infraestructura.
Una vez finalizada, unos 7.000 habitantes del departamento podrán desplazarse sin importar las condiciones climáticas y se convertirá en un punto estratégico para la salida de la producción agrícola e impulsará la economía local y regional.
Más que un simple camino asfaltado
La nueva ruta no se limita a ser una mera vía pavimentada. Incorpora elementos cruciales como cunetas de hormigón para un drenaje eficiente y badenes de hormigón armado, diseñados para resistir el paso del tiempo y las inclemencias del clima.
El proyecto además contempla mejoras urbanas como veredas y accesos a propiedades, que elevarán la calidad de vida de los residentes locales.
Impacto en la comunidad y la economía
A medida que el proyecto se acerca a su conclusión, los más de 634.000 itapuenses ven con optimismo las nuevas oportunidades que esta mejora en infraestructura traerá a su región.
Sin duda, esta ruta marcará un antes y un después en la historia de Itapúa, abriendo nuevas perspectivas de desarrollo y conectividad para en esta parte de la Región Oriental del Paraguay, expresa el Ministerio de Obras Públicas.