Ruta PY01: la rehabilitación del tramo Quiindy – San Juan Bautista supera el 81% de avance

Desde varios frentes siguen las labores de puesta a punto de la ruta nacional PY01, en el tramo comprendido entre los distritos de Quiindy y San Juan Bautista, registrando en la fecha un avance superior al 81%.

Los progresos en cada ítem son de la siguiente manera: micropavimento asfaltico en frío (50%); carpeta asfáltica con polímero (65%), bacheo profundo y superficial (83%) y la colocación de carpetas de concreto asfáltico convencional con base negra en calzada y banquinas (60%).

También el reciclado en banquinas se ejecutó en un 52%, mientras que el movimiento de paquete estructural de bermas y otros elementos de la carretera ya se completó en un 100%. Otras tareas desplegadas son: sellado de fisuras, colocación de mojones kilométricos y tachas reflectivas bidireccionales, además de la construcción de dársenas con refugio para peatones.  Todo esto ocurre en el trayecto desde Villa Florida a San Juan Bautista.

Como ya es habitual, paralelamente se realizan tareas de limpiezas de franjas de dominios, cortes de vegetación, limpiezas de cunetas, intervención en alcantarillas, mantenimiento de puentes (pintura de barandas de hormigón) en todo el tramo, el cual abarca 85,40 km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones.

El mejoramiento de la vía se hace bajo la modalidad Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica la rehabilitación o puesta a punto y luego su mantenimiento por un periodo de 60 meses.

Se estima que la obra beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

WhatsApp Image 2022-08-22 at 9.23.17 AM (2).jpeg
A %d blogueros les gusta esto: