A 6 meses de haberse presentado la denuncia con documentos que aportan evidencias suficientes para la investigación, la Fiscalía General sigue sin designar a un agente anticorrupción.
A pesar de las reiteradas denuncias y urgimientos, la Fiscalía General del Estado encabezada por el Dr. Emiliano Rolon, no tiene apuros para el inicio de la investigación a pesar que ha acercado una serie de documentos que dan indicios de una presunta lesión de confianza en la Municipalidad de Coronel Bogado.
Debido a esto, hasta la fecha la Contraloría General de la República no remitió a la Fiscalía el resultado de la auditoría que revela un verdadero festín con los recursos municipales de Coronel Bogado.
Es importante recordar que es el Ministerio Público quien tiene el monopolio de la investigación de acción penal pública en representación de la sociedad civil, para eso tiene todos los técnicos forenses, contadores y peritos. Además las documentales sobran de las presuntas irregularidades en la administración municipal para allanar, llamar a indagatoria, testificales, solicitar informes y si considera imputar tanto al Jefe Comunal como otras personas.