Un asalto y robo de vehículo acabó en la detención de dos delincuentes, luego de una intensa persecución. La rápida reacción policial permitió hacer posible esta exitosa intervención.
En la tarde de ayer lunes se registró un hecho de asalto a mano armada con robo de vehículo en el Km 12,5 lado Acaray de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Resultó víctima de este episodio la pareja conformada por Matías Javier Orrego Centurión y Denice de Oliveira, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota tipo Vitz año 2009, con chapa AAKZ 975, en compañía de su hija menor.
Dos delincuentes interceptaron a la pareja cuando la misma acababa de llegar a su domicilio particular, forzando a ambas personas a descender del rodado y entregar todas sus pertenencias a punta de arma de fuego.
Segundos después, los criminales se dieron a la fuga con el automóvil, mientras tanto Orrego pidió ayuda a un vecino para dar aviso a la Policía Nacional, que rápidamente activó la alerta y reportó el hecho a través de la frecuencia policial.
Fue así como agentes policiales lograron ubicar a los malvivientes con el vehículo robado, iniciándose una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta alcanzar Km 5,5 de Ruta PY02.
Los intervinientes lograron la exitosa recuperación del rodado y también la detención de Juan Guillermo Ochipinti Vera (26) y Luis Carlos Domínguez Chávez (20), este último con antecedentes por robo agravado. En poder de ambos incautaron una pistola con varios proyectiles. HOY