Tres delincuentes que portaban armas de fuego ingresaron en una casa ubicada en el barrio Lucerito de Ciudad del Este, luego de violentar la puerta de blindex, de donde se llevaron una millonaria suma de dinero en dólares, el domingo en horas de la madrugada. Igualmente se llevaron la llave de una camioneta y una pistola.
La víctima fue una comerciante identificada como Norma Paredes, de 51 años, quien se encontraba sola en su habitación al momento en que armados con pistolas y un mazo con el que rompieron la puerta de blindex. Cuando entraron a la vivienda, mediante amenazas le obligaron a entregar el dinero que contaba en una de las habitaciones.
En total se llevaron USD 18.500 que la víctima tenía luego de vender un terreno, además de otros USD 7.000 y G. 9.000.0000, estas dos cifras que pertenecían al hijo de la víctima. El robo es equivalente a más de G. 160.000.000. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado de seguridad de la vivienda, que muestra cuando los delincuentes llegaron al sitio.
Luego de juntar todo el dinero, los malvivientes huyeron raudamente del sitio. La Policía ya tiene copia del vídeo e investiga el caso. Las primeras sospechas llevan a una persona cercana de la víctima, que denunció que solo ella conocía el monto que tenía guardado en un ropero. El fiscal Alcides Giménez atiende el caso. LN