Rivas pide auditoría a Contraloría, donde su nuera es funcionaria permanente

 

A pesar de que la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira ha pedido en reiteradas ocasiones a la Contraloría General de la República auditar la «desastrosa» gestión del Intendente Hernán Rivas, recién ahora estarían viniendo, casualmente saltó la información de que supuestamente sería su nuera la auditora.

A través de un video, el Jefe Comunal anunció la solicitud de una auditoría a la Contraloría General de la República, donde su nuera es funcionaria según la planilla publicada en la página del ente y según trascendió supuestamente la misma sería parte del equipo auditor.

«Desde la Junta Municipal en más de una ocasión hemos solicitado a la Contraloría General de la República auditar la administración municipal, ante indicios de malos manejos de los recursos públicos,  la última petición se dio Meza de Entrada el 14/12/2022, lastimosamente no hemos recibido respuesta alguna del ente contralor hasta hoy», denunció el Concejal Concepción Martinez.

«Para sorpresa nuestra ahora resulta que la mismísima nuera del Intendente, esposa del Diputado que quiere ser Senador, (David Rivas) resulta ser funcionaria de la Contraloría General de la República», denunció.

Según la planilla, Elena Elizabeth Escobar Franco, esposa del Diputado David Rivas  percibe un salario de Gs. 12.200.000 y se encuentra comisionada en forma temporal en la Gobernación de Paraguarí, terruño de Juan Carlos Baruja, uno de los hombres fuerte de la ANR.

De ser así, los Concejales temen que la auditoría no haga caso a las múltiples denuncias que se vienen realizando y que supuestamente estarían causando un terrible daño patrimonial a la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.

 

%d