Rige alerta de tormentas para seis departamentos del país

 

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió en la tarde de este jueves una nueva alerta de tormentas para seis departamentos del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió a las 18:14 de este jueves una nueva alerta de tormentas para el centro y este de la Región Occidental, centro y norte de la Región Oriental.

Se pronostican lluvias intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Todos estos fenómenos en forma muy puntual y de corta duración.

Los departamentos afectados serán Concepción, San Pedro, Cordillera, Amambay, Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay.

«Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, por lo que es elevada la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en su área de cobertura en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este jueves», expresa parte del aviso especial.

El fuerte temporal que azotó la tarde de este jueves ocasionó el desprendimiento de chapas de protección de las obras de refacción del Palacio de López en la ciudad de Asunción. Las autoridades confirmaron que afortunadamente no se registraron personas heridas y que no hay riesgo de colapso de la estructura.

Para mañana viernes, último día del año, se anuncia una máxima de 40ºC y una mínima de 25ºC; caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Para el sábado, 1 de enero, se prevé, igualmente, una máxima de 40°C y una mínima de 26°C. UH

A %d blogueros les gusta esto: