La reunión fue convocada a los efectos de tratar temas viales y de interés general que redundará en beneficio d funcionamiento eficaz y eficiente del paso de frontera Encarnación – Posadas.
Algunos de los temas tratados fueron la limpieza del viaducto Internacional que quedaría a cargo de la Municipalidad de Encarnación, la problemática del adelantamiento vehicular indebido y la larga espera para el cruce a través del Puente San Roque González de Santacruz.
Al respecto de la muy requerida agilización del paso y las dificultades e irregularidades que se registran al respecto, todas las partes coincidieron acerca de la necesidad de aplicar las medidas de control pertinente.
Asimismo, los representantes de Vialidad Argentina explicaron que las filas de vehículos para el cruce deben formarse de uno y otro lado «fuera» del Puente, ya que la vibración causada por los motores en marcha pueden afectar la infraestructura del viaducto cuyos tensores necesitan mantenimiento por el tiempo transcurrido desde su inauguración.