Retorno a clases presenciales debe ser de forma segura, dice la OTEP-A

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, explicó que hay una necesidad de volver a clases presenciales para recuperar lo perdido a causa de la pandemia del COVID-19, pero debe ser de forma segura.

“Nosotros somos de la posición histórica de la necesaria presencialidad de manera segura y saludable. Estamos de acuerdo en la necesidad de volver, son casi dos años que ha sido muy golpeado el proceso de enseñanza”, manifestó este sábado el dirigente del gremio docente a canal Trece.

Mencionó que también hay problemas en varias instituciones educativas del país en cuestiones de infraestructura y se deben buscar soluciones para los estudiantes. A su criterio, en caso de volver el 21 de febrero a las aulas y, días después, empeora la situación epidemiológica, no se puede descartar la posibilidad de retroceder.

Espínola indicó también que hay una irresponsabilidad del Gobierno en el retraso de la vacunación a los niños de 5 a 11 años porque se hizo la “propaganda”, pero hasta el momento no están llegando las vacunas, estando menos de un mes para el retorno a clases presenciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Hasta el momento, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases presenciales desde el 21 de febrero próximo. También se espera la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad para garantizar el retorno a las aulas, que se iniciaría a finales de enero o inicios del próximo mes.

A %d blogueros les gusta esto: