Durante la reunión ordinaria de esta semana, integrantes de la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, dieron análisis al proyecto de ley “Que aprueba la actualización de la denominación de Cataratas del Monday y Cataratas del Ñacunday”. Hubo dictamen de aprobación para esta normativa.
“Decidimos acompañar este proyecto; el cambio de la denominación; pues llama más la atención de los viajantes, los turistas, quienes al llegar al sitio demuestran una impresión positiva, las ganas de vivir cerca y mirar ese lugar tan impresionante”, sostuvo el titular del bloque.
Acotó que la aprobación del documento, incluso, brindará mayor protección a esos sitios; atraerá turistas; y generará fuentes de trabajo.
El proyecto “Que aprueba la actualización de la denominación de Cataratas del Monday y Cataratas del Ñacunday”, cabe recordar, fue presentado por los diputados Rocío Abed (ANR-Alto Paraná); Liz Acosta (ANR-Alto Paraná); Bettina Aguilera (ANR-Alto Paraná); Luís González Vaesken (ANR-Alto Paraná); Roya Torres (PLRA-Alto Paraná); Guillermo Rodríguez (Yo Creo-Alto Paraná); y Walter García (Yo Creo-Alto Paraná).
Los proyectistas indican que el principal fundamento es la necesidad de posicionar internacionalmente a nuestras importantes cascadas naturales, con potencial de convertirse en iconos turísticos globales.
Afirman que con un mejor posicionamiento se estimulará la atracción de una mayor cantidad de turistas, los cuales ya visitan las Cataratas del Iguazú; trayendo enormes beneficios al Departamento de Alto Paraná y sus habitantes, mediante la generación de mayores ingresos; movilizando y dinamizando la economía de la región; propiciando inversiones; y posicionándola como uno de los destinos más conocidos y visitados.
La exposición de motivos dice que esto propiciará el reconocimiento de la industria turística como uno de los principales precursores del desarrollo y el progreso de las comunidades.
“La elevación del estatus de los Saltos del Monday y Ñacunday, respectivamente, propiciará la promoción turística positiva de nuestro país en las comunicaciones de la SENATUR, de la Gobernación, del municipio, de operadores turísticos locales e internacionales, de hoteleros y empresarios de turismo de la zona, posicionando a las citadas cascadas en resultados orgánicos de búsquedas en internet y otros medios de captación de viajeros”, refiere parte de la fundamentación.