Cerro Porteño no sostuvo la ventaja que sacó y terminó cediendo este viernes un empate de 1-1 ante Resistencia, que aprovechó un error de Miguel Martínez y aguantó con 10 jugadores en el tramo final.
En partido correspondiente a la 5.ª ronda del Torneo Apertura, Fernando Fernández anotó su primer gol con la camiseta azulgrana y puso el 1-0 local a los 40’. Pero Rodrigo Mazur, aprovechando una mala salida del arquero cerrista Miguel Martínez, concretó el 1-1 definitivo para los de la Chacarita a los 79’.
‘Resi’ jugó la parte final del encuentro con un hombre menos por la expulsión, vía revisión VAR, de Alan Pereira en el minuto 83.
En un capítulo inicial en el que los dirigidos por Miguel Zahzú mostraron un mejor desempeño, pero desaprovechando sus incursiones ofensivas, fue Cerro el que golpeó en su primera aparición fuerte en el área rival.
Fernández, con un cabezazo bien ubicado (40’), superó la oposición de Rhuan Dos Santos y abrió el marcador en un contexto que no era favorable para los pupilos de Facundo Sava.
En el segundo tiempo se invirtió el panorama: el Ciclón fue el que tomó la iniciativa y aparecía con mejores intenciones en zona de ataque, mientras que Resistencia no encontraba la forma de lastimar arriba.
Pero una floja salida aérea del hoy portero titular cerrista Martínez le dio vía libre al defensa argentino Mazur para sellar el 1-1 (79’) en Barrio Obrero.
La incidencia final del cotejo llegó a los 83 minutos, cuando un llamado a revisión en campo del VAR para el árbitro Juan López significó la expulsión por un acto antideportivo de Alan Pereira, quien manoseó a Alberto Espínola según se apreció en las imágenes del chequeo.
El empate dejó a Cerro Porteño con 9 puntos, aún invicto en el torneo pero con el riesgo de quedar más distanciado de la punta, mientras que Resistencia (4 unidades) sumó un punto de jerarquía que puede valorizarse sobre todo para la tabla de promedios. Hoy