Un ocelote (Leopardus pardalis ) fue rescatado en Vallemí luego de ser encontrado herido por un aparente disparo de arma de fuego. Se alertó a los bomberos voluntarios y grupo de Turismo Joven Vallemi, quienes acercaron al animal a una veterinaria local para que reciba los primeros auxilios.
Posteriormente, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) intervinieron para asegurar el traslado del felino a una clínica veterinaria especializada donde recibirá los cuidados necesarios para su recuperación.
El equipo veterinario evaluará el estado de salud del animal, y una vez que esté completamente recuperado, se procederá a su liberación en un hábitat adecuado.
El Mades reitera su compromiso con la protección y conservación de la fauna silvestre, y agradece la colaboración de la ciudadanía en la preservación de nuestra biodiversidad.
Agradecen a los bomberos voluntarios, al grupo de Turismo Joven Vallemi y a los veterinarios y funcionarios de la clínica San Carlos de Vallemi, por la intervención y rescate del animal.