Una niña de 12 de años fue rescatada de una comunidad indígena en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, donde, se presume que fue víctima de abuso sexual y tortura por parte de un hombre de 40 años. La denuncia ya se realizó en el Ministerio Público.
Líderes indígenas, junto a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) rescataron el domingo pasado a una niña de 12 años, de Bella Vista Norte, que habría sido raptada, torturada y sometida a abuso sexual por un hombre de 40 años, miembro de su comunidad.
La activista Digna Morilla, una de las lideresas de la lucha por los derechos de los indígenas, mencionó que la niña presenta quemaduras en el cuerpo y otras lesiones. La menor reconoció a su agresor, por lo que ya se realizó la denuncia en el Ministerio Público.
La niña se encuentra al cuidado de líderes de la comunidad y fue llevada a un centro asistencial para ser inspeccionada, además de recibir los primeros auxilios.
Morilla agregó que la víctima le relató que fue amenazada por el hombre que la agredió. “La amenazaron con un machetillo, ella quiso gritar, pero no pudo. Dijo que el sábado por la tarde la llevó hasta el monte y la tuvo ahí sometida durante todo el día y toda la noche”, relató la lideresa al periodista Marciano Candia.
La víctima ya había denunciado otros hechos de abuso en otra ocasión, indicaron los referentes de la comunidad.
Los referentes indígenas se mostraron preocupados por los casos de abuso sexual que se están dando en las comunidades indígenas y afirman que están organizando reuniones con padres de familia para buscar concienciar sobre este flagelo.
“Nos preocupa que pasen estas cosas, se trata de un hecho grave, para nuestra cultura y también para la Justicia. Esto se tiene que castigar”, señaló Morilla.
Con el objetivo de proteger la identidad de la víctima, de acuerdo con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, se mantienen en reserva el nombre del condenado y otros datos relacionados con el caso.
#UH