El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este viernes al lanzamiento oficial de la siembra de soja 2022, en el distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. Allí, se destacó la cultura del trabajo y el aporte de los pequeños agricultores para fortalecer al gremio productivo.
La soja representa el principal rubro de renta para unos 43.000 pequeños productores que suman una superficie de 866.000 hectáreas en el país. De este número, 350.000 hectáreas están distribuidas en el departamento de San Pedro.
Los productores arrancan este proceso con mucha esperanza y expectativa de tener una buena cosecha, que en Paraguay es sinónimo de buen año económico y de crecimiento, resaltaron en el acto de este viernes.
En la ocasión, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfred Fast, indicó que en la actualidad la soja es el cultivo más importante para la agricultura familiar y une a todos los eslabones de productores.
“Lo que buscamos es que las personas se organicen y puedan salir adelante mediante su propio esfuerzo. Para ello debemos empoderar a la gente, darles fuerzas, debemos sembrar esperanza para cosechar crecimiento”, refirió.
Destacó que pequeños productores se incorporaron masivamente a la cadena de valor de la soja, así como la mayor productividad que comienza en la chacra y finaliza en la mesa de la gente.
“Queremos demostrar que el trabajo conjunto es posible. Buscamos que en el país se siembre paz y cooperación, unidad, esfuerzo, responsabilidad y trabajo”, añadió.