La ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, concluyó su gira por el departamento de Itapúa, en una reunión con autoridades de Encarnación. Acordaron articular esfuerzos para dar a la Perla del Sur el sitial que se merece como una ciudad importante en materia de turismo.
Resaltaron a la capital de Itapúa como un destino turístico con infraestructura de primera, hoteles y gastronomía de gran nivel, además de seguridad y por sobre todo cultura e historia.
Resaltó las bellezas de Encarnación y aseguró el trabajo conjunto con algunos obstáculos que sortear para que sea una potencia turística.
Entre esos desafíos mencionó el paso de frontera, para lo que se trabajará con Migraciones; y con la DINAC, lo que tiene que ver con la funcionalidad del aeropuerto y la necesidad de
interconección interna.
La ministra Duarte recordó la realización de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR en octubre próximo, e invitó a la Municipalidad de Encarnación a exponer todo su potencial.
Al finalizar el encuentro, se realizó una conferencia de prensa con los medios periodísticos de la zona, «Vengo en representación del Gobierno Nacional para comprometer la gestión de Senatur y potenciar los productos turísticos de Itapúa. Hay desafíos que tenemos que resolver y sobre todo ser articuladores para dar la mejor experiencia al turista», remarcó la ministra de Turismo.